Busco un buen colegio!!!!

Tengo que escolarizar a mi hija este año. Laura en septiembre entra al cole. Que stressss!. Tiene solo 3 añitos y tengo que buscar un sitio en donde pueda seguir con sus estudios...claro comenzó hace 6 meses en una guardería...Siiiii es que todo va muy rápido.
Tuve la suerte de estar con ella las 24 horas del día hasta que cumplió 2 años 4 meses...en ese tiempo decidimos con mi marido apuntarla a una guardería para que jugara y socializara con otros niños.
La verdad que eso no es tan cierto ya que a esa edad los niños juegan en paralelo y es muy poco lo que se dievierten juntos, salvo en ocasiones. Pero en fin optamos por la guardería para que Laura estuviera en contacto con más gente... el estar solos en España ha significado que mi hija no crezca rodeada del típico familión chileno, primos, abuelos, tíos y amigos...
Estoy muy contenta con la guardería que escogimos, se llama Tandem. Mi hija va todos los días de 9 a 12:00 y luego la voy a buscar yo para quedarme con ella, excepto los días en los que tengo más trabajo que suele quedarse hasta las 17:00 hrs. La veo muy contenta y animada. y eso a mí me pone muy tranquila...porque el desapego es horroroso...dejar a tu bebé en otro sitio es la sensación más angustiante que he vivido...y que por suerte he superado por ahora.
(yo creo que debeis pensar que soy de lo peor, primero me costó la dependencia excesiba con mi hija y luego no me puedo separar de ella...jajaj es lo que tiene la maternidad)
Bueno volviendo al tema del famoso cole...debo buscar el sitio ideal en donde mi hija se pueda educar...¡Vaya responsabilidad!. En mi país lo tenía super claro... y sabía que pagando me aseguraba una plaza... pero aquí es diferente, vivo en un pueblo llamado Cerdanyola del vallés, muy cercano a Barcelona en donde los colegios no son muchos y la demanda si es bastante...
Otro problema son los inmigrantes jajaja Si¡¡¡¡ como yo, que acceden gratuitamente a la enseñanza pública y "se aprovechan del sistema" como dicen los españoles...
Muchos de éstos españoles me han aconsejado que no ponga a mi hija en 2 o 3 colegios que están "llenos de inmigrantes" como si Laura no lo fuera...ahhhh es que no es morenita ( pero ese es otro tema).
Asi que tengo que postular a mi hija a los colegios y entrar a competir...con puntos...los niños que tienen más puntos son los que quedan...cercanía, problemas de salud, si tiene a un hermano, etc todo cuenta...de momento creo que no tenemos suficiente para competir.
Es dificil aceptar que quieres un tipo de colegio para tu hijo y que lo más probable es que no lo encuentres , el comenzar a competir desde que tus hijos son muy pequeños es un streesss...lo encuentro terrible, hay quienes dicen que es lo más justo...pero bueno.
Yo lo que quiero es un sitio en donde la enseñanza vaya de acuerdo a nuestros valores, que potencien los talentos de mi hija sin tiranía y represión, que le enseñen de la tolerancia y la diversidad, que el respeto hacia sus compañeros es importante sin importar el color de su piel, su acento al hablar, o si es de aquí o de "allí".... y sobre todo que la eduquen con amor y ternura como lo hacemos su padre y yo en casa...
Es verdad...no quiero un super colegio...como tampoco quiero una super niña...solo quiero que sea feliz y buena... ¿es mucho pedir?

1 comentario:

Maru CM dijo...

Me gustó mucho el blog, me pareció totalmente coherente la manera de ver lo que deseas para la educación de tu hija.
Nos tedrás por aca bastante seguido.
Saludos
Maru y Nico, desde Argentina